top of page
Agroalimentario y Agrotech
Unidos al sector agro desde nuestra fundación, Lecover es uno de los pocos despachos especializados en agroalimentario.

Desde la fundación, el despacho ha estado íntimamente unido al sector primario. 

Conocemos perfectamente el mercado, desde la posición del pequeño agricultor, hasta la gran distribución pasando por las compañías de maquinaria agrícola y, en los últimos años, la tecnología que se propone transformar el sector del campo.

Nuestra estructura boutique nos permite estar allí donde esta la operación o el problema al resolver, trasladándonos a cualquier punto de la geografía española. 

Trabajamos con fondos de inversión interesados en la adquisición tanto de extensiones de terreno como de empresas familiares en las que no existe relevo generacional. Trabajamos con agricultores y ganaderos asesorándolos en la reestructuración de sus compañías, su expansión o en la solución de situaciones de crisis. Cerramos operaciones inmobiliarias en el sector agricola y ganadero y asesoramos en la implantación de tecnología en las explotaciones.

Además, comprendemos la importancia de la expansión y el crecimiento en el mercado agroalimentario. Es por eso que ofrecemos servicios especializados en fusiones y adquisiciones, así como en la creación y gestión de redes de concesionarios. Ya sea que esté buscando expandir su presencia en nuevos mercados o consolidar su posición actual, nuestro equipo está aquí para brindarle el apoyo legal que necesita para alcanzar sus objetivos comerciales.

P4161092 (3).JPG
Eduardo Ramos Arroyo

Madrid

(+34) 608 502 382

Nuestros Servicios
En Lecover hemos asesorado en importantes operaciones de M&A en el mercado agroalimentario español. 

El impacto de los fondos de inversión interesados en el sector primario supone un cambio de paradigma para las empresas agrarias y ganaderas.

Las operaciones en este sector son altamente complejas y requieren de verdaderos especialistas en la materia, tanto en lo que se refiere a la parte jurídica, como en lo relativo al conocimiento del mercantil y de quienes operan en el mismo.

Conocemos las particularidades operativas de cada cultivo, producto y subsector (sus ciclos, períodos de ramp-up, relaciones habituales entre OpCos y PropCos, entre breeders y growers, así como con la distribución).

Conocemos el funcionamiento de la empresa agraria o ganadera tradicional, sus procesos, sus necesidades y la problemática a la que se enfrenta.
Otros servicios

¿Hablamos?
Seguro que podemos ayudarte!

Publicaciones

bottom of page