Buscar

TOKENIZACION: Nuevas formas de financiación


Terminábamos la semana con una publicación de Expansion el viernes que recogía el nuevo proyecto puesto en marcha por la Bolsa Española para financiar empresas con tokens sobre la base de la tecnología blockchain, en este caso de Ethereum.


La bolsa ha desarrollado una plataforma de activos digitales (Marketplace) por medio de la cual va a permitir que las pequeñas y medianas empresas que tienen problemas para acceder a una financiación que no sea bancaria puedan financiarse mediante tokens.


La plataforma es un punto de encuentro para compañías e inversores. Se trata de la emisión de un token que representa la parte de un activo que en este caso son prestamos de estas pymes que buscan financiarse y a cambio dan una rentabilidad. Para tokenizarlos se emplea tecnología blockchain.


La propuesta está dirigida a pymes que por su tamaño y condición ven limitada su financiación por medios distintos a la tradicional financiación bancaria.


La plataforma integra una solución de dinero electrónico, de forma que los usuarios dispongan de un monedero electrónico donde estén almacenados todos sus activos, tanto el dinero como los instrumentos financieros representados como activos digitales.


Es una gran noticia para quienes trabajamos con empresas es una gran noticia, puesto que, en muchas ocasiones la obtención de financiación suele ser uno de los problemas principales a la hora de desarrollar un proyecto, hacerlo crecer o incluso poder mantenerlo en el mercado.

La tokenizacion es una forma de obtener financiación para tu empresa o tu startup sin perder equity ni generar deuda. Tokenizacion es sinónimo de seguridad y transparencia puesto que consiste en representar un activo digitalmente mediante la tecnología blockchain.

Si necesitas que te acompañemos puedes ponerte en contacto con nosotros en clientes@lecoverabogados.com , utilizando nuestro teléfono de contacto 608502382 o por medio de nuestro formulario pinchando aquí www.lecoverabogados.com en el apartado de contacto.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo