Buscar

Auditoría de empresa: Due Diligence.

Actualizado: 14 jun 2021



La Due Diligence es la auditoría que se realiza sobre una empresa o parte de ella para conocer su situación legal antes de un proceso de compra, venta, fusión o escisión de una empresa.


Una due diligence consiste en la evaluación previa a la celebración del contrato o cierre de la operación de que se trate en cada caso.


La principal finalidad de una due diligence es fijar o determinar el valor del negocio; es decir, que los posibles o potenciales compradores o inversores tengan conocimiento previo de qué es lo que van a comprar y en qué condiciones.


Se realiza por expertos consultores externos, y tiene una duración media de entre 2 y 4 semanas.


Se obtiene y evalúa información financiera, contractual, laboral, fiscal, de propiedad intelectual e industrial y también información contable. La due diligence se puede realizar con carácter general, es decir, sobre la sociedad o empresa a adquirir en su totalidad o parcial, sólo relativa a cuestiones concretas:


- Informe descriptivo del estado legal de la empresa.


- Informe de contingencias.


La información que se le proporciona al letrado o consultor externo que se encarga de hacer la Due Diligence es confidencial, y en estos términos se recoge en el contrato por medio del cual se encarga la realización de la due diligence.


En el informe final de la due diligence, que constituye el resultado de la auditoría realizada, se recogen tres bloques diferenciados. En primer lugar las conclusiones de todo lo evaluado, en segundo lugar los riesgos a los que está sometida o puede someterse la sociedad objeto de la operación y, por último, los incumplimientos detectados.


De esta manera los inversores o compradores potenciales tendrán pleno y fiable conocimiento de la empresa que pretenden adquirir, fusionar o vender disminuyendo su riesgo o pudiendo garantizar la no asunción del mismo.


La due diligence puede ser realizada por parte del vendedor y también por parte del comprador, sin embargo, en ambos casos, la finalidad de la misma es determinar el alcance y contenido del contrato o de la operación.


Si estás en un proceso de reestructuración empresarial y te han pedido una auditoría o due diligence de tu empresa, en Lecover podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros por mail a clientes@lecoverabogados.com , en el teléfono 608502382 o por medio de nuestro formulario de contacto.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo