top of page
Buscar

ABOGADOS EXPERTOS EN METAVERSO



ABOGADOS ESPECIALISTAS EN BLOCKCHAIN Y METAVERSO


En la primera semana de 2022 hemos visto noticias relacionadas con el Metaverso tales como el hecho de que determinadas ciudades como Seul o Shanghai hayan comunicado sus intenciones de entrar y operar en el metaverso, o que compañías como H&M haya abierto su tienda también dentro del metaverso.


Si algo nos ha traído el año que acaba de terminar es esta incursión en el metaverso, el boom de los juegos play-to-earn, los NFTs, la criptomoda y las mil posibilidades que ofrece la tecnología blockchain y el mundo cripto.


Sin embargo, vemos como la mayoría de la población no sabe aun de qué hablamos cuando comentamos que equis compañía ha abierto un establecimiento en Roblox o que un cliente ha adquirido unas parcelas en Decentraland, a pesar de que este tipo de operaciones forma ya parte del día a día de firmas legales como Lecover.


¿Por qué genera tanto interés el metaverso?


El metaverso hace posible conectar el mundo físico con el virtual, y conectarlo, además, desde un punto de vista económico, lo que hace que compañías de todos los sectores se estén interesando en la tecnología blockchain y están destinando esfuerzos y recursos al desarrollo del metaverso y a la creación de nuevas líneas de negocio para este nuevo paradigma.


Empresas de todos los sectores económicas encuentra oportunidades en el metaverso, sin embargo hay algunos sectores para los que toda esta tecnología ha generado importantes oportunidades y retos desde un momento temprano como son los mundos del Gaming y la moda. En ambos casos hemos podido conocer ya grandes y novedosos proyectos en el metaverso.


¿Por qué son necesarios los abogados expertos en metaverso y blockchain?


Desde el punto de vista jurídico el metaverso y la incursión tanto de empresas como de particulares en este nuevo universo plantea multitud de retos legales, a los que hay que dar solución con normas vigentes hoy en día que ni de lejos están previstas para estos nuevos modelos, por lo que el esfuerzo interpretativo es enorme y de gran importancia.


Cuestiones tales como quién va a regular las relaciones en el marco del metaverso, teniendo en cuenta que sus fundamentos principales es el funcionamiento global y descentralizado, en esta misma línea, es importante determinar la jurisdicción aplicable, donde se van a resolver los conflictos que se generen dentro del metaverso, cuestiones de privacidad, teniendo en cuenta que en el mundo de internet todo son datos e información de los usuarios…


Son múltiples las problemáticas a abordar y a los que dar solución para que el desarrollo y la entrada en el metaverso sea seguro para todos, tanto compañías como usuarios.

Para ello es vital que los proyectos cuenten con equipos legales formados en nuevas tecnologías, que conozcan el funcionamiento de todo este nuevo paradigma, y puedan comprender las implicaciones de las operaciones y actuaciones que se llevan a cabo por medio de blockchain dentro del metaverso. Compañías, creadores de contenido, marcas, desarrolladores de tecnología van a necesitar de abogados especialistas en blockchain y abogados especialistas en metaverso que les acompañen y ayuden en sus proyectos para que los mismos lleguen a buen fin y operen de forma segura.


Si necesitas ayuda en proyectos blockchain y metaverso para poder hacerlo de manera segura y evitar problemas legales en el futuro, en Lecover podemos ayudarte. Puedes contactar con nosotros por correo electrónico hola.lecover@gmail.com por teléfono 608502382 o por medio del formulario de contacto en nuestra web.



bottom of page