Buscar

CLUB E-SPORTS: Profesionalizar un hobby




Han sido varias las consultas que han llegado a Lecover en relación con la puesta en marcha o la creación de un club o un equipo de e-sports. El sector de los e-sports está creciendo constantemente y muy rápido, lo que ha provocado que grandes compañías tanto nacionales como internacionales se hayan fijado en estos clubes de e-sports como la herramienta perfecta para promocionar sus productos o servicios.


Un club de e-sports es un equipo de jugadores profesionales de videojuegos.


Lo primero que debe tenerse en cuenta es que la puesta en marcha de un club de e-sports requiere de una inversión económica importante, por lo que lo primero que aconsejamos es empezar por la búsqueda de financiación, por medio de contratos de patrocinio con otras empresas que ayuden al equipo de e-sports a obtener los medios indispensables para proveer a sus jugadores de todo lo necesario para poder jugar y competir.

Los clubes de e-sports se constituyen como sociedades de responsabilidad limitada. Es decir, se constituye una sociedad mercantil que se inscribe en el registro y que tiene el mismo funcionamiento que cualquier otra empresa.


Los pasos iniciales para la creación del club de e-sports son:

- Solicitar una certificación negativa de denominación social al registro Mercantil. Esto sirve para “reservar” el nombre del club y comprobar que no está ya siendo utilizado por otra empresa.

- Solicitar a Hacienda el CIF provisional.

- Abrir una cuenta a nombre del club de e-sports en una entidad bancaria, en la que deberá depositarse el capital social, que debe ser, como mínimo de 3.000 euros.

- Firmar en la notaría el acta de constitución de la sociedad y estatutos sociales del club de e-sports.


Aparte de los jugadores del club de e-sports hay otros profesionales o personas que es necesario que formen parte del proyecto para el buen fin del mismo. Estas personas son, el administrador o administradores del club, el equipo legal, que se ocupe de la negociación de los contratos, los acuerdos de inversión, y las distintas operaciones que lleve a cabo el club de e-sports. Dentro del área deportiva es recomendable contar con un director deportivo, un entrenador, el cuerpo técnico y, por supuesto, los jugadores del club de e-sports. Y, por último, las personas que se encarguen de la publicidad y el marketing.


Lecover es la primera boutique legal especializada en e-sports. Nuestro equipo de abogados asesora a jugadores y clubes de e-sports en todos aquellos aspectos legales que les afectan, desde la negociación de contratos de patrocinio o publicidad, rondas de financiación, acuerdos de inversión, redacción de posibles pactos de socios y hasta el registro de la marca y la imagen del club de e-sports.


Si necesitas que te acompañemos puedes ponerte en contacto con nosotros en clientes@lecoverabogados.com , utilizando nuestro teléfono de contacto 608502382 o por medio de nuestro formulario pinchando aquí www.lecoverabogados.com

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo