Buscar

Contratos de Software



El hecho de trabajar con desarrolladores de tecnología, startups, emprendedores, supone muchas veces un reto para los abogados. Han sido varias las veces en las que a los abogados de Lecover nos han pedido un contrato de software.


Hoy en este post os explicamos en qué consiste un contrato de software, para qué sirve, qué protege o quién lo necesita.


Ya en los años 90 el Tribunal Supremo definió lo que era un software, hablando de los softwares como distintos programas que hacen posible operar un ordenador. Por su parte, la Ley de Patentes también excluye la patentabilidad de los softwares por considerarlos programas de ordenador; sobre esta cuestión hablaremos más adelante puesto que, en muchos casos, esta exclusión del software de la Ley de Patentes está suponiendo un problema importante para muchos emprendedores.


En relación con el software las modalidades de contratos pueden ser varias:


- Adquisición de software.

- Accesorios a la adquisición de software.

- Distribución de software.

- Licencia de uso de software.


Suelen ser contratos de tracto sucesivo, es decir, el software no se entrega de una vez como si fuese un único producto, sino que suele tratarse de relaciones contractuales que se extienden en el tiempo; por ello es importante prever en el propio cuerpo del contrato de software como va a ser ese desarrollo de la ejecución del software.


En el contrato de software deben recogerse, como mínimo los siguientes extremos:


- Identificación de las partes.

- Objeto del contrato.

- Duración.

- Ejecución.

- Transmisión de derechos.

- Propiedad industrial.

- Precio.

- Confidencialidad.

- Entrega del producto (software) e instalación.

- Mantenimiento.

- Entrega de documentación.

- Responsabilidades.

- Plazos.

- Jurisdicción y Ley aplicable.


El contrato de software es un contrato complejo que cada vez es mas habitual y necesario para los equipos emprendedores desarrolladores de tecnología.


Si necesitas que te ayudemos a configurar tu contrato de software puedes ponerte en contacto con nosotros en clientes@lecoverabogados.com , utilizando nuestro teléfono de contacto 608502382 o por medio de nuestro formulario pinchando aquí www.lecoverabogados.com.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo