top of page
Buscar

Crear tu empresa: Rápido y sin inversión



Hoy vamos a hablar de la posibilidad de constituir una Sociedad Limitada (SL), que es la forma societaria más común en nuestro país sin necesidad de hacer ningún desembolso económico.


En muchas consultas de las que tenemos en el despacho para poner en marcha una empresa o un proyecto emprendedor, uno de los primeros problemas que se plantean es que los socios fundadores no cuentan con el capital mínimo que exige la Ley de Sociedades de Capital para la constitución de la empresa, que es de 3.000 euros. Sin embargo, el problema desaparece cuando le explicamos que existe la posibilidad de constituir la sociedad sin necesidad de llevar a cabo el desembolso de 3.000 euros que exige la Ley.

Os contamos cómo.


Como decimos, la Ley de Sociedades de Capital exige, para la constitución de la SL un capital mínimo de 3.000 que debe estar totalmente desembolsado en el momento de la constitución de la sociedad. Sin embargo, también prevé que dicha aportación de capital puede ser, dineraria, es decir, ingresando los 3000 euros en una cuenta bancaria o no dineraria, por medio de la aportación de bienes o derechos.


En primer lugar es importante tener en cuenta que en ningún caso se considerará capital el trabajo o los servicios prestados por los socios a la sociedad.

En segundo lugar, los bienes o derechos que se aporten al capital de la sociedad deben tener naturaleza patrimonial, es decir, deben ser susceptibles de valoración económica.


Al constituir una SL con aportaciones no dinerarias, las especialidades que prevé la Ley son las siguientes:


  • El notario debe describir las aportaciones en la escritura de constitución de la sociedad.

  • Se deben indicar los datos registrales del bien que se aporta (en caso de bienes inmuebles o vehículos).

  • La valoración en euros que se les atribuye. En este caso la Ley no exige aportar facturas ni ningún tipo de documentación en concreto, no obstante, el socio que haga esta aportación responde frente a la sociedad de la valoración dada a los bienes. (Es posible eliminar esta responsabilidad del socio si la aportación no dineraria es sometida a una valoración por un experto designado por el Registro Mercantil).


Como ves, es muy sencillo poner en marcha una SL, si estás pensando en constituir tu empresa y poner en marcha tu proyecto emprendedor, en Lecover somos abogados expertos en derecho mercantil y empresa y podemos ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros por email a hola.lecover@gmail.com , en el teléfono 608502382 o por medio de nuestro formulario de contacto.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page