Buscar

EL TERM SHEET EN LA NEGOCIACIÓN DE UN ACUERDO DE INVERSIÓN.




El uso de un documento, denominado Term Sheet es una práctica habitual por parte de algunos inversores en el marco de la negociación de un acuerdo de inversión.


El Term Sheet es una carta de intenciones por medio de la cual el inversor, bien sea un business angel o un Venture Capital manifiesta su intención o interés en participar en el proyecto presentado por los emprendedores.


Es importante saber que este documento no obliga al inversor a finalmente aportar dinero al proyecto. Su finalidad es informar a los socios y miembros del equipo emprendedor de las condiciones e intenciones del inversor, especificando las partes vinculadas a tal documento así como las cláusulas que finalmente se pretenden incluir en el acuerdo de inversión.


En el Term Sheet se suele incluir la valoración de la compañía o el proyecto antes y después de la entrada del capital aportado por el inversor (valoración pre-money y post-money), así como el porcentaje de participaciones que se adjudicaría al inversor y la forma jurídica que tendría la inversión, si se trata de una ampliación de capital o un préstamo participativo o cualquier otro método diseñado para la operación en concreto.


En cualquier caso, el contenido del Term Sheet no será vinculante, pudiendo finalmente no cerrarse el acuerdo de inversión; sin embargo sí existen algunas cláusulas que sí son vinculantes y de obligado cumplimiento que se suelen incluir en un Term Sheet, en concreto hablamos de las cláusulas de exclusividad y confidencialidad.


El Term Sheet no está regulado en nuestro ordenamiento jurídico, ni contamos con resoluciones judiciales que perfilen su contenido y efectos, al tratarse de una figura importada del derecho anglosajón. Se trata de un documento complejo, cuyos efectos pueden resultar definitivos para el equipo emprendedor.


En Lecover somos especialistas en el asesoramiento a startups y proyectos emprendedores; si estás buscando financiación o eres inversor que se plantea participar en algún proyecto, podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros por mail hola.lecover@gmail.com por teléfono 608502382 o por medio de nuestro formulario de contacto.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo