top of page
Buscar

¡Enhorabuena! Cristina Lara premiada por el ICAM




La semana pasada conocimos a los premiados en los Premios de Secciones que organiza cada año el Colegio de Abogados de Madrid, con el objetivo de fomentar la investigación, innovación y especialización en el estudio del Derecho.


Cristina Lara ha sido la premiada en la Sección de Derecho Agroalimentario, por su trabajo sobre la aplicación de la tecnología blockchain al sector agroalimentario.


Cristina lo anunciaba en sus redes sociales mencionando la necesidad de abordar las nuevas problemáticas a las que se enfrenta el sector agro con la implementación de tecnologías como el blockchain, big data o inteligencia artificial; y la necesidad de modernización del sector para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y necesidades de la población en los próximos años.


Una de las principales áreas de trabajo de LECOVER es precisamente el asesoramiento a empresas y particulares del sector agroalimentario, sobre todo a aquellos proyectos o explotaciones que han implementado tecnología en su proceso productivo, procurando una mayor eficiencia con un menor coste tanto económico como ambiental.


Hemos apostado por la especialización porque entendemos de vital importancia conocer el funcionamiento del mercado agroalimentario, desde los productores hasta el consumidor final; por ello es tan importante para nosotros el haber sido premiados con este trabajo que pone nuevamente de manifiesto la relevancia que está adquiriendo la industria agro en los últimos tiempos.


Es importante que en unos premios jurídicos de una institución como es el Colegio de Abogados de Madrid, que está a la cabeza de la innovación en lo que a servicios legales se refiere, uno de los trabajos premiados sea el que ha presentado Cristina que se centra de lleno en las implicaciones legales de la aplicación de la tecnología blockchain o cadena de bloques al proceso productivo para una mejor trazabilidad de los alimentos.


Por último, manifestamos nuestro agradecimiento por este reconocimiento, y felicitamos al resto de compañeros premiados.


Si eres agricultor, ganadero, ingeniero o tienes una explotación agropecuaria y necesitas ayuda en Lecover podemos ayudarte y puedes ponerte en contacto con nosotros por mail a clientes@lecoverabogados.com , en el teléfono 608502382 o por medio de nuestro formulario de contacto.


bottom of page