top of page
Buscar

LAS EMPRESAS ESTÁN EN EL METAVERSO


Cada vez son mas empresas las que se preguntan que es eso del metaverso y como afectara a su organización.


Desde un punto de vista legal, en Lecover abogados ayudamos y asesoramos a aquellos que aun se preguntan qué es todo esto... más aún desde la interrupción de meta y su impacto en el mundo empresarial.


Analizando los efectos jurídicos, una de las cuestiones que más interrogantes genera es ¿Quién es el dueño del metaverso¿ y ¿Cómo será su explotación económica?. Esta pregunta responde a monetizar y recuperar el esfuerzo (recursos) invertidos en su desarrollo.


Visto desde el derecho español, la legislación actual, si bien es posible su aplicación en el metaverso, los límites que implica la harían completamente insuficiente para regular la aparición de este activo, y toda la problemática que alrededor del mismo se va a generar en los próximos años.


A raíz de lo anterior, han surgido los metaversos con concepto open source (código abierto) que no deja de ser un sistema en que los usuarios pueden seguir desarrollando y modificando el código (software) de forma que se adquieren nuevas funcionalidades y mejoras.


Desde un punto de vista de negocio, se abrirán grandes oportunidades, las cuales, para su consolidación, necesitarán de un marco jurídico que aporte seguridad y certidumbre.


Desde el punto de vista social, más allá del extraordinario avance tecnológico que supondría la consolidación de mundos metaversos, esta nueva realidad contempla nuevas formas de beneficios y/o recompensas tanto para los usuarios directos (rendimientos pasivos) como para sociedad en general como criptomonedas, IA.


En Lecover Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en metaverso y nuevas tecnologías que, desde la irrupción de las mismas en nuestras vidas, han venido asesorando en distintos proyectos que se han asentado tanto en España como en otros países de la unión Europea.


En cualquier proyecto de este tipo, en el que la base es la tecnología blockchain, con la descentralización, desconocimiento e innovación que ello conlleva, es importante contar con abogados expertos en nuevas tecnologías que os acompañen en el camino.


Si estás trabajando en un proyecto empresarial en el metaverso, o con tecnología blockchain y necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros, mediante el formulario de nuestra web, por telefono, llamando al 608502382 o mandando un mail a hola.lecover@gmail.com . También puedes contactar con nosotros por redes sociales!

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page