Buscar

LOS NFTs COMO FORMA DE FINANCIACION



Pocos sectores están creando más hype que el mercado de los NFTs.


Cada vez son más las empresas y particulares que deciden entrar en este mercado mediante la creación o adquisición de este tipo de activos.


Pero empecemos por el principio, es probable que hayas oído hablar sobre los NFT o hayas leído algo sobre subastas y el pago de cientos de miles de dólares, pero no tengas ni idea de que estamos hablando.


Un NFT es un activo digital único, que no se puede copiar ni reproducir y cuyos derechos están de por vida protegidos por medio de la tecnología blockchain (cadena de bloques), en la que se recogen todas las transacciones las cuales no pueden ser modificadas, lo que aporta seguridad y garantías a los coleccionistas de NFTs.


Dicho esto, cada vez son mas los proyectos que utilizan este tipo de activos digitales como medio para conseguir financiación en las fases iniciales de los mismos. Se generan o desarrollan este tipo de activos y se ubican en galerías digitales, las mas famosas son OpenSea y Rarible, aunque hay muchísimas más y, por medio de Smart contracs dentro de la Blockchain de Ethereum los coleccionistas pueden adquirirlos, a cambio de un pago en Ether, lo que genera beneficios para los proyectos emprendedores que ponen en marcha este tipo de iniciativas.


Así se crea un nuevo sistema de obtención de financiación por parte de los equipos de emprendedores, sin perder su posición en el capital de la compañía, sin endeudarse y con una inversión que en cada caso se ajustará a las capacidades y necesidades del equipo.

Los NFTs están generando un ecosistema a su alrededor que está y seguirá dando lugar a la articulación de nuevas transacciones, modelos de negocio y operaciones dentro del mercado tecnológico emprendedor, y dará nuevas opciones y oportunidades a los emprendedores.


En Lecover asesoramos en materia de NFTs y cryptoactivos a empresas y particulares, si necesitas ayuda para poner en marcha tu proyecto o para que te acompañemos en la articulación de nuevas líneas de negocio en el mercado de los activos digitales, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 608502382, por correo electrónico hola.lecover@gmail.com y por medio del formulario de contacto en nuestra web.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo