Buscar

Registrar tu MARCA es poner a salvo tu IDEA.



Últimamente, con el auge de las startups, los influencers y creadores de contenido, uno de los temas principales de las consultas que recibimos en Lecover es como puedo registrar una marca.


Es llamativo como muchos influencers que generan cientos de miles de euros al año no tienen sus marcas registradas, estando por tanto disponibles para que cualquier pudiera hacerlo. Cuando llega a nuestras manos un asunto de este tipo, ya sea una startup de reciente creación, un creador de contenido o una agencia de influencers siempre aconsejamos lo mismo, lo primero que debe hacerse es la protección de la marca.

La marca se puede registrar con alcance nacional, europeo o internacional, dependiendo de la protección que queramos otorgarle a nuestra marca. Si nuestro mercado es eminentemente nacional, con esa protección sería suficiente.


El registro de la marca se puede hacer online o presencial (si se hace online es más económico), mediante la cumplimentación de un formulario normalizado que proporciona la propia OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) en el que recogeremos los datos del titular de la marca, si son varios titulares, especificaremos en que proporción pertenece la marca a cada titular, los datos de contacto y la descripción de la marca.


Esta parte es importante puesto que según la describas y quede recogida en el formulario, esa será la protección que se le dará a la marca. Debe especificarse si estamos ante una marca denominativa, figurativa, mixta, de patrón, de posición… Los pantones empleados. Si es denominativa, pero tiene algún elemento figurativo también ha de especificarse y, por último, pero ni mucho menos lo menos importante, es la descripción de las Clases.


Hablamos de la Clasificación de Niza, que no es más que un listado de bienes y servicios para cuyo uso clasificamos nuestra marca. Es importante que la marca quede registrada en tantas Clases como usos vamos a hacer de ella, por este motivo, en Lecover siempre indicamos que es importante tener una cierta previsión de futuro.


No se puede dar un coste determinado de cuanto cuesta registrar una marca, porque va a depender de la protección que se le dé, es decir, si va a tratarse de una marca nacional, europea o internacional. Del tipo de marca que vaya a ser y, sobre todo, de las clases en las que se registre la marca. Cuanta mayor sea la protección o cuantas más sean las clases para las que se registre la marca, mayor serán las tasas a abonar.


En Lecover tenemos amplia experiencia en el registro de marcas, si necesitas que te acompañemos y asesoremos puedes ponerte en contacto con nosotros en clientes@lecoverabogados.com , utilizando nuestro teléfono de contacto 608502382 o por medio de nuestro formulario pinchando aquí www.lecoverabogados.com/blog .

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo