top of page
Buscar

Startups: ¿Cómo financio mi proyecto?



Muy a menudo llegan equipos emprendedores a Lecover que necesitan algo más que financiación para poner en marcha su proyecto. Casos como creadores de dispositivos electrónicos, que necesitan poder financiar la producción y también que sus potenciales clientes o usuarios conozcan el producto y comiencen a comprarlo.


Cuando los emprendedores nos plantean esta situación les hablamos de las posibles colaboraciones con influencers del sector, de los distintos medios publicitarios tradicionales, y últimamente y cada vez más, de los fondos media for equity.


El media for equity es un método de inversión por el que los grupos de comunicación proporcionan publicidad a empresas a cambio de una participación accionarial.


Los fondos media for equity son entidades que aportan a las startups la posibilidad de acceder a la publicidad y la promoción a cambio de un porcentaje en el capital de la empresa. De esta manera, los equipos emprendedores no necesitan liquidez para hacer frente a las acciones publicitarias, y tienen que estar únicamente dispuestos a ceder una parte de su accionariado.


Se suele utilizar en fases iniciales de la startup, cuando aún no se cuenta con una gran solvencia financiera y en la que se consigue, por medio de este sistema, una gran visibilidad y alcance; del mismo modo que los medios de comunicación diversifican el riesgo teniendo pequeñas participaciones en distintas compañías.


Es una estrategia potente y hábil en las primeras fases del proyecto, cuando la startup no tienen pulmón financiero para hacer frente a los costes de publicidad optar por el modelo media for equity da la opción de acceder a un gran público sin hacer desembolso de dinero, sino a cambio de una cuota en el capital, es decir, los medios con los que cierren en acuerdo entran a formar parte del accionariado de la startup.


La relación se cierra por medio de un acuerdo entre la startup y el medio o el fondo de media for equity en el que se fijan las distintas acciones publicitarias a llevar a cabo y de establecer un precio por ellas que se convertirá en acciones o participaciones de la empresa.


Si necesitas que te acompañemos puedes ponerte en contacto con nosotros en clientes@lecoverabogados.com , utilizando nuestro teléfono de contacto 608502382 o por medio de nuestro formulario pinchando aquí www.lecoverabogados.com

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page