Buscar

Legal for Equity: Servicios legales para Startup




Hace unas semanas hablábamos en el blog sobre el media for equity (https://www.lecoverabogados.com/post/startups-c%C3%B3mo-financio-mi-proyecto ), hoy venimos a hablaros de otra manera de gestión en el seno de las startups.


Al igual que ocurre en el media for equity, en el que se proporciona a la startup publicidad o acceso a medios de comunicación a cambio de acciones o participaciones de la compañía, en el caso de legal for equity se proporciona asesoramiento o servicios legales a cambio de una cuota en el capital de la startup.


Cuando un equipo emprendedor pone en marcha una startups son múltiples los recursos o necesidades legales que surgen en esos momento iniciales del proyecto, desde la propia constitución de la empresa, la elaboración del pacto de socios o el registro de la marca… Sin embargo, en estas fases iniciales las capacidades de gasto e inversión del equipo emprendedor son muy limitadas, por esta razón se plantean “intercambios” como puede ser el legal for equity.


El legal for equity no es aún habitual en España, apenas se han empezado a ver los primeros casos. Sin embargo en otros países de nuestro entorno y, sobre todo, en Silicon Valley es muy habitual encontrar este tipo de acuerdos.


Una importante parte del sector legal en España es reacio a intercambiar servicios legales a cambio de equity, pero es posible que este sistema acabe consolidándose del mismo modo que ha ocurrido con el media for equity.


Como siempre, en este tipo de casos, es vital fijar de manera clara y concisa las condiciones del acuerdo, los servicios legales concretos que se encontrarán incluidos así como las horas de trabajo que se destinarán a la startup y, por supuesto, el porcentaje de capital que se cederá y en qué condiciones.


Si bien el legal for equity tiene alguna complicación más de las que pueda tener el media for equity, sobre todo si tenemos en cuenta al resto de clientes del despacho, en caso de que entren en conflicto de interés con la startups. No obstante, será necesario valorar en cada caso y establecer las condiciones más favorables para ambas partes.


En Lecover asesoramos a startups y emprendedores desde el inicio de los proyectos, si tienes dudas y necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros por mail a clientes@lecoverabogados.com , en el teléfono 608502382 o por medio de nuestro formulario de contacto.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo